Marcos Bográn llega a Tribunales en Materia de Corrupción

La fecha de las primeras audiencias del juicio en contra del exfuncionario serán definidas posterior al proceso de recolección de pruebas.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El exdirector de Inversión Estratégica Honduras (Invest- H), Marcos Bográn, llegó a Tribunales en Materia de Corrupción para aportar información sobre su rol en la compra de siete hospitales móviles.

Bográn, junto con Alex Moraes, exadministrador de Invest-H, fueron detenidos por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado mes de abril acusado por la comisión de dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios.

 

 

JUICIO

 

En una entrevista para Radio Cadena Voces, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, anunció que las audiencias de proposición de pruebas, previo a la realización de juicio contra Bográn, se llevarían a cabo del 6 al 9 de septiembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ida Berenice Molina: «Se vacunarán a menores de 18 años»

 

Asimismo, la institución, a través de un comunicado de prensa, reveló que presentarían 71 evidencias para demostrar la culpabilidad de ambos imputados en la fraudulenta adquisición de siete hospitales móviles.

 

Marcos Bográn llega a Tribunales en Materia de Corrupción. RCV

 

Por los cuales, el Estado Hondureño llegó a desembolsar más de 47 millones de dólares, cuando su valor real, revelan informes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), es de 14 millones de dólares.

Por su parte, la hermana del ex director de Invest-H, Berta Weddle, aseguró que también poseen pruebas para refutar los cargos que se atribuyen.

 

LEE TAMBIÉN: Cárlenton Dávila reta a David Chávez a que se realice la prueba del polígrafo

 

 

“Él (Bográn) es un hombre inocente, un gran profesional que ha actuado, en todo momento con valentía. Con toda la finalidad de salvar vidas”, aseveró Weddle.

Asimismo, la familiar del imputado manifestó que el MP debería aprehender también al empresario guatemalteco, Axel López, para que este compruebe que la adquisición de dichas estructuras fue realizada en un marco legal.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Estrepitosa caída de Honduras ante Estados Unidos en el Olímpico