ENEE debe presentar plan estratégico al SAPP

 Esta empresa tendría que presentar un plan de cómo se va a manejar el contrato de EEH específicamente en los temas como la reducción de perdidas financieras.

 

Tegucigalpa. El Consultor de Energía Kevin Rodríguez, declaró que la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) deberá presentar un plan estratégico a la Superintendencia de Alianza Publica Privada (SAPP) para reducir las pérdidas técnicas.

Asimismo, detalló que debe ser un proyecto de cómo se va a manejar el contrato de la  Empresa Energía Honduras (EEH).

De igual forma especificó los objetivos claros que se van a trazar en los temas como la reducción de perdidas, en el tema de recuperación de la mora energética.

 

TE PUEDE INTERESAR: DÍAS CONTADOS: Toncontín agoniza frente a la suspensión de vuelos internacionales

 

ENEE debe presentar plan estratégico al SAPP.RCV

COMERCIALZACIÓN

 

Rodríguez aseveró, que  lo más importante es el manejo que se le va a dar a la comercialización.

“En el tema de la comercialización no se puede descuidar porque ese es el oxígeno, es la sangre de la ENEE” detalló Rodríguez.

Seguidamente por allí pasan los ingresos de la ENEE, previo a esta intervención EEH había presentado un boletín informativo del cual establece que se estaba recaudando alrededor de 2500 millones de lempiras mensuales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNAH solo ha recibido el 44% del presupuesto 2021 por parte de Finanzas

 

Cargos

El consultor en energía añadió, que debe de ser la estatal eléctrica en conjunto del personal de EEH que dé continuidad al proceso de distribución.

Además, señaló que tienen que trabajar juntos de lo contrario si se verán efectos muy inmediatos, directamente de la recaudación que está teniendo la ENEE y otros elementos también, como el mismo servicio que se la ha dado a la población en cuanto a la respuesta de muchos de los reclamos que ellos hacen.

“El Estado debe de dar el ejemplo saldando esa deuda de los 4 mil 500 millones de lempiras que se tienen hasta ese momento y por otro lado un plan bien establecido que de las actividades y acciones que se van a realizar en cuanto al control y reducción de pérdidas” sentenció Rodríguez.

La población hondureña espera que se resuelvan todas las problemáticas en cuanto a la comercialización y distribución en el tema de energía eléctrica, con planes estratégicos por parte de la ENEE, con el fin de evitar el aumento en la factura para los usuarios.

 

Redactado por: André Castro.

 

PUEDES LEER: Sesal: Confidencialidad de contratos de vacunas fue una solicitud de Pfizer

 





RCV Online