Pese a las pérdidas económicas que sufrirá la capital hondureña con el cierre de los vuelos internacionales de Toncontín, las autoridades municipales y de la CCIT, no han hecho nada para impedir la crisis a la que se enfrenta el aeródromo.
Tegucigalpa, Honduras. La ausencia de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) junto con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), impulsan el irracional cierre del Aeropuerto Toncontín.
La polémica ante la clausura parcial de aeródromo capitalino cada vez se hunde en el olvido para la autoridades municipales y los representantes del comercio nacional, a pesar de que el cierre de Toncontín representa pérdidas económicas.
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REPERCUSIONES
Al perder la certificación como aeropuerto internacional, Toncontín dejará un saldo irreparable de desempleos en el transporte local, para los taxistas y el personal que labora dentro de la terminal aérea.
A tan solo 37 días para la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, el silencio de los funcionarios de la Alianza Público y Privada ante el futuro del aeropuerto capitalino evidencia el juego de intereses y la poca intención en mantener la funcionalidad de este.
La actividad de aeronáutica de Toncontín bajará en 20 por ciento, lo que significará un impacto económico del 15 por ciento en la economía de la capital.
Anualmente la terminal aérea reportaría una pérdida de 400 millones de lempiras con el cierre del vuelos internacionales.
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SIN SOLUCIONES
Varios sectores se han pronunciado encontra y a favor del cierre de Toncontín, sin embargo, son pocas las soluciones que han ofrecido para mantener en pie el histórico aeropuerto capitalino, convirtiéndose Tegucigalpa en la única capital Latinoamericana sin tener un aeropuerto internacional.
Hasta la fecha no hay un plan para salvaguardar y garantizar la existencia de Toncontín, el cual según las expectativas de algunos expertos en aeronáutica, con el tiempo quedará en el olvido.
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