Viuda de Jovenel Moïse clama por justicia en su funeral

Durante el funeral se registraron protestas exigiendo justicia por el magnicidio 

 

Puerto Príncipe. – Martine Moïse, viuda del presidente Jovenel Moïse, pidió justicia en el funeral de su esposo y aseguró que él fue abandonado y traicionado.

«Fuiste abandonado y traicionado, tu asesinato expuso la fealdad y cobardía», dijo Martine, al tiempo que indicó que el mayor pecado del infortunado mandatario fue «amar a su país y defender a los más débiles frente a la codicia de otros».

«Fuiste brutalmente asesinado. Se ha conspirado contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno. Las aves de rapiña siguen corriendo por las calles, ni siquiera se esconden. Están ahí observándonos y escuchándonos», acentuó, visiblemente afectada.

 

Te puede interesar: Salud asegura que segunda dosis de Sputnik V llegará dentro de tres semanas

 

“No queremos venganza ni violencia, no cederemos al miedo. Los miraremos directamente a los ojos (a los asesinos) y les diremos que ya es suficiente”, concluyó la exprimera dama de Haití.

El féretro de Jovenel Moïse fue cubierto con la banda presidencial y la bandera de su país, a su funeral asistieron delegaciones extranjeras, diplomáticos y funcionarios del gobierno quienes dieron sus muestras de pesar a Martine Moïse.

El cuerpo del mandatario haitiano fue  enterrado en su natal Cap-Haitien, al norte de Haití, luego de una misa y ceremonia en  jardines de la Habitation Village SOS, la residencia privada de la familia Moïse.

 

La ceremonia estuvo custodiada por militares y policías RCV

 

Además: Más de 600 millones de lempiras se registran en perdida por el paro de transporte

 

Durante las exequias del mandatario, los alrededores de su residencia fueron escenario de incesantes protestas de sus copartidarios quienes quemaron llantas exigiendo justicia para el asesinato del presidente.

Moïse fue asesinado en su casa de habitación en el barrio Pelerín de Puerto Príncipe el 7 de julio, en el hecho resultó herida la primera dama quien fue trasladada a Miami para su proceso de recuperación. El pasado 17 Martine Moïse regresó a su país para asistir al funeral de su esposo.

 

Lee también: Daniel Durón: “El IHSS lo que necesita es una intervención administrativa”





RCV Online