Nuevamente aplazan juicio de exprimera dama Rosa Elena de Lobo

La exprimera dama como su exsecretario privado fueron condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Elena Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años. Sin embargo, la  justicia ordenó la repetición del juicio.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Tribunal con competencia nacional en materia de corrupción decidió este jueves reprogramar de nuevo el juicio de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

El juicio estaría realizándose del 16 al 31 agosto, esta reprogramación se debe a que la fiscal titular que conoce la causa se encuentra contagiada de Covid-19 y tiene una incapacidad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Cabe destacar que Rosa Elena es acusada por ocho delitos de fraude y uno por apropiación indebida.

De su lado, el equipo forense asignado para evaluar a la exprimera dama expuso que no se pudo realizar la evaluación, debido a que Rosa Elena de Lobo está tomando un medicamento que no permite plenas capacidades cognitivas.

 

 

Te puede interesar: Llegan 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

 

DEFENSA

Ante esa situación, la defensa de la exprimera dama no se opuso a la solicitud de la fiscalía y también solicitó que el juicio sea reprogramado.

Por lo tanto, el 6 de agosto se deben de presentar las pruebas que fueron solicitadas sobre la salud de la exprimera dama y la de los fiscales que llevan el caso quienes dieron positivo de la Covid-19.

En ese sentido, el inicio del juicio contra la exprimera dama Rosa Elena y su secretario privado Saul Escobar será el 16 y culminará el 31 de agosto.

 

Lee también: Llegan 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos





RCV Online