La primera ministra, Jacinda Ardenr afirmó que logró una importante batalla contra el Covid-19, al no registrar en el país ningún caso de contagio del coronavirus.
Nueva Zelanda tras pasar 5 semanas de estricto confinamiento cerrando sus fronteras, la obligación de quedarse en casa, el cierre de los comercios y la suspensión de todas las actividades sociales, logró así llegar al día de no registrar ningún caso, “No hay Transmisión del virus generalizada y detectada” detallo Arder.
MIRA: Sismo de 4.0 grados sacude el departamento de La Paz
El país registro alrededor de 1,122 casos por Covid-19, con 19 muertes. Donde su tasa de transmisión del virus se sitúa por debajo del 0,4% frente a la medida de otros países que es de 2,5%.
Asimismo, la mandataria pidió a los compatriotas estar informados de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social al momento de la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y clases escolares.
MIRA: (VIDEO) El Salvador: “La Mara 18” promete bajar criminalidad ante presión del gobierno
Dentro del reanudación de actividades en Nueva Zelanda se prevé que 1 millón de trabajadores retornen a sus labores siempre y cuando se tenga un plan de control y de prevención contra el Covid 19. Dejando claro que se «Reactiva la economía, pero no la vida social».