Costa Rica registra 16 casos positivos de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus es una nueva cepa más infecciosa que ya se ha extendido por todo el mundo y va camino de convertirse en la cepa dominante.

 

 

Costa Rica.  El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) detectó ayer los primeros 16 casos de la variante Delta en el territorio costarricense.

Se trata de 12 costarricenses y cuatro extranjeros. Un total de once casos corresponden a mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 64 años y cinco hombres con edades entre 21 y 34 años.

 

 

Te podría interesar: Garífunas exigen justicia por la desaparición de líderes de la comunidad El Triunfo de la Cruz 

 

 

Los pacientes se identificaron entre la semana epidemiológicas 24 (13 al 19 de junio) y 27 (4 al 10 de julio). Siete personas se encuentran recuperadas, nueve aún están en proceso de recuperación del virus. Ninguna de las personas ha requerido hospitalización, ni ha fallecido. Fiebre, tos y cefalea son los síntomas que más han presentado fiebre, tos, cafalea, debilidad, escalofríos vómitos entre otros síntomas.

De los 16 positivos por Delta, tres pacientes se encontraban vacunados: dos con Pfizer y uno con Johnson y Johnson. Los vacunados con Pfizer ya habían superado los 14 días posterior a la inmunización, mientras que la persona vacunada con Johnson y Johnson contabilizaba 10 días posteriores a su inmunización.

 

Lee también: Capturan a mujer acusada del asesinato de su pareja

 

VARIANTE DELTA

La variante Delta del coronavirus es una nueva cepa más infecciosa que ya se ha extendido por todo el mundo y va camino de convertirse en la cepa dominante, según informa la Organización Mundial de la Salud. Esta variante ha sido la cepa dominante que ha conseguido provocar una segunda ola del coronavirus en la India.

En concreto, se habla de secreción nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta como los principales indicios que pueden destapar a la variante Delta, por lo que se aconseja estar alerta de los catarros para hacerse una prueba diagnóstica y descartar covid-19.

Una de las principales razones por las que esta variante se ha propagado rápidamente por todo el mundo es su capacidad para burlar los controles fronterizos y las medidas de cuarentena.

 

Te podría interesar: El comisionado del RNP aseguró que solamente se están registrando personas vivas





RCV Online