El comisionado del RNP aseguró que solamente se están registrando personas vivas

El RNP ya ha hecho la entrega del Documento Nacional de Identificación a al menos unos tres millones de personas.

 

Tegucigalpa, Honduras. –El comisionado del Registro Nacional de las Personas ( RNP ), Roberto Brevé, afirmó esta mañana que en la nueva base de datos del RNP solamente se esta registrando personas vivas.

Ante la especulación de que en las elecciones votan los muertos, Brevé, aseguró que el RNP está haciendo una ardua labor “para tener una base registral actualizada, limpia, sin los fallecidos y solo se han enrolado a personas vivas”.

 

Te puede interesar: Garífunas exigen justicia por la desaparición de líderes de la comunidad El Triunfo de la Cruz 

 

El RNP tiene la obligación de presentar la respectiva base de datos actualizada para que el Consejo Nacional Electoral puedan elaborar el Censo Nacional Electoral sin complicaciones.

 

El RNP ya ha hecho la entrega del Documento Nacional de Identificación a al menos unos tres millones de personas. RCV

 

Hasta la fecha se ha logrado entregar el Documento Nacional de Identificación (DNI), a un total de tres millones de ciudadanos hondureños, según datos proporcionados por el comisionado del RNP, Roberto Brevé.

 

Te puede interesar: Conadeh y CPH firman carta de entendimiento para capacitar a periodistas

 

Asimismo, dijo que los DNI restantes se entregarán de forma masiva y de igual forma ya comenzaron a entregar el documento de identificación en diferentes departamentos y municipios del país.

El RNP está a la espera que el Congreso Nacional (CNE) apruebe el último desembolso del presupuesto autorizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE), para poder continuar con el proceso.

 

Te puede interesar: Cacique Lempira: Un llamado a la defensa nacional

 

Cabe mencionar, que en años anteriores siempre se ha denunciado que los muertos pueden votar, pero según el comisionado Brevé esto ya no será posible debido a que se está actualizando la base de datos del RNP y solamente han registrado a personas vivas.

 

Te puede interesar: Guzmán: «No sería mala idea llevar los partidos de la selección a EUA»