Aprobación del presupuesto para CNE en espera del dictamen de Finanzas

Líderes religiosos llaman a evitar la confrontación y la violencia en las elecciones. RCV

El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de alrededor de 800 millones de lempiras para financiar las elecciones generales del 28 de noviembre.

 

Tegucigalpa, Honduras. A tan solo cuatro meses para las elecciones generales, la aprobación del presupuesto para Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue en espera del de dictamen de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó que solo están esperando la luz verde por parte de la SEFIN, para someter a discusión la aprobación del presupuesto para los próximos comicios este 28 de noviembre.

“En el momento que recibamos por parte de @SEFINHN el dictamen correspondiente al presupuesto requerido por parte del @CneHonduras procederemos a convocar a sesión de forma inmediata y someter el tema a discusión y aprobación por el bien de Honduras y su democracia”, posteó.

 

 

 

 

Te podría interesar: Mario Aguilar: “ENEE debe más de siete meses a generadores de energía”

 

 

En este sentido, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, en una entrevista para Radio Cadena Voces, expresó que esperan “un satisfactorio dictamen por parte de Finanzas porque necesitamos que se apruebe el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral”

El diputado, añadió que el presupuesto debería de estar siendo aprobado entre hoy y mañana y detalló que no se les ha dado una respuesta clara del porqué la SEFIN se ha tardado tanto en dar el dictamen para la probación.

En relación con la adquisición de las tabletas para el registro de los votos, el funcionario manifestó que el CNE tiene su autonomía para realizar las compras que considere oportunas, sin embargo, apuntó que se debe verificar la legalidad de estas.

Asimismo, se refirió a la entrega de la nueva identidad y aseguró que con la aprobación de este presupuesto se logrará entregar el resto de DNI antes de se venza el plazo.

 

 

Lee también: Orlando Mejía “Hondutel está condenado a desaparecer”

 

RESPUESTA DE FINANZAS

Por su parte la SEFIN mediante su cuenta de Twitter, manifestó “estamos listos para continuar con las reuniones convocadas por el @Congreso_HND que se han mantenido el fin de semana y días anteriores. Compartimos el deseo de todos de que los procesos se manejen de manera transparente y diligente, optimizando los recursos”.

 

 

 

Lee también: Primer ministro interino de Haití renunciará y cederá el poder a Ariel Henry