Primer ministro interino de Haití renunciará y cederá el poder a Ariel Henry

El primer ministro Joseph ocuparía el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno.

 

Puerto Príncipe, Haití. -El ministro de Asuntos Exteriores, Mathias Pierre, confirmó que el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, renunció al cargo y  en su defecto cedió el poder a Ariel Henry.

“Las negociaciones siguen en curso”, expresó el ministro de asuntos electorales Mathias Pierre, añadiendo que Joseph regresaría al cargo de ministro de relaciones exteriores.

 

Te puede interesar: Mario Aguilar: “ENEE debe más de siete meses a generadores de energía”

 

El actual primer ministro interino, Claude Joseph, ha estado dirigiendo Haití con el respaldo de la policía y el ejército, a pesar de que Moise había anunciado su sustitución un día antes de ser asesinado.

 

El primer ministro Joseph ocuparía el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno. RCV

 

Cabe destacar, que Ariel Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moise, pero no llegó a ser confirmado en el cargo, y el pasado sábado recibió el respaldo expreso de Naciones Unidas y de un grupo de potencias extranjeras.

 

Te puede interesar: Orlando Mejía “Hondutel está condenado a desaparecer”

 

Fuentes cercanas al Ejecutivo aseguraron que el primer ministro Joseph, ocupará el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno.

La decisión surge luego de un comunicado emitido el sábado en que un grupo de diplomáticos pareció menospreciar a Josephal pedir que Henry forme gobierno ya que Moise designó a Henry como primer ministro un día antes de ser asesinado, pero Henry no llegó a ser juramentado.

 

Te puede interesar: ¡LAMENTABLE! Trans-450 convertido en sala de espera para hondureños que tienen parientes en el HE

 

«Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder», concluyó Joseph.

 

Te puede interesar: ¡Sexta baja! Alberth Elis no seguirá jugando la Copa Oro con Honduras