Consejos para eliminar la caspa con remedios caseros

 

 

Tegucigalpa, Honduras. La caspa es un problema que afecta en torno a un 50% de las personas adultas a nivel mundial. Es muy evidente que la presencia de la caspa en el cuero cabelludo afecta mucho a la imagen.

Esta a pesar de que no afecta a la salud, es una condición muy molesta que genera un fuerte picor en el cuero cabelludo y unas pequeñas descamaciones que son visibles a todo el mundo.

 

LEE TAMBIÉN: Tips caseros para quitar el acné y las espinillas

 

¿Que provoca la aparición de la caspa?

Una alimentación pobre en vitamina B y ricas en grasas e hidratos de carbono generan en intensidad la aparición de estas descamaciones. Si aparecen junto con un picor y enrojecimiento de la zona, podría tratarse de un caso de dermatitis seborreica, es decir una inflamación crónica de la piel.

La utilización de productos que contengan detergentes químicos también puede favorecer a que aparezca la caspa.

Otro factor que influye es el clima de la zona en la que resides, esto debido al grado de contaminación y de algunas patologías como ser la psoriasis y el Parkinson.

 

 

 

 

 

TE INTERESA: Consejos para curar la resaca

 

Aquí en Radio Cadena Voces te daremos algunos consejos para combatir este problema. ¡Apunta!

  • Aceite de coco: Este restaura el cuero cabelludo, reduce la presencia de caspa y bacterias aliviando los picores en la zona.

Vinagre blanco: Es muy ideal para combatir los hongos y bacterias por su alto contenido en ácido acético.

 

  • Aloe vera: El gel del aloe vera o sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, además este hidrata el cabello y elimina las células muertas.

 

  • Bicarbonato de sodio: Este tiene múltiples beneficios para cuidar la salud del cabello. Entre ellos, elimina los hongos que producen la caspa y limpia en profundidad el cuero cabelludo para contribuir a la regeneración capilar.

 

Todos estos remedios, debes de aplicarlos por un lapso de 20 minutos, dando leves masajes en el cuero cabelludo hasta cubrir todo.

Seguidamente enjuaga con agua y champú de tu preferencia repitiéndolo todos los días o un par de veces a la semana.

 

ADEMÁS: Tips para lidiar con el estreñimiento