Consejos para curar la resaca

¿Después de una noche de copas amaneces con una resaca insoportable? Aquí te dejamos algunos consejos para aliviar tu malestar.

 

Tegucigalpa, Honduras. Comencemos con lo básico y preguntándonos ¿Qué es la resaca? La resaca es la suma de un conjunto de síntomas producidos por el exceso de consumo de alcohol.

Entre los síntomas más comunes que se producen están el dolor de cabeza y de estómago, fatiga, sequedad en la boca, dolor muscular, náuseas, mareos y sensibilidad a la luz o al sonido.

No obstantes hay varios métodos para curar la resaca, pero la principal es evitar el exceso del consumo del alcohol.

 

 

TE INTERESA: Tips para lidiar con el estreñimiento

 

Radio Cadena Voces te da algunos consejos para aliviar la resaca que te dejó la noche de copas.

 

¡APUNTA!

  • Bebe mucha agua: Uno de los factores que más contribuyen a la resaca es la deshidratación, esto tiene que ver con el dolor de cabeza, sequedad de boca y la fatiga.
  • Desayuna bien: Un desayuno saludable es un remedio muy conocido y es una razón que te ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Según algunos estudios, esto puede mitigar algunos de los cambios físicos que ocurren por el consumo de alcohol.

 

 

LEE TAMBIÉN: Tips para controlar el reflujo y acidez

 

  • Dormir lo suficiente: El alcohol puede causar trastornos del sueño y puede estar asociado con una disminución en la calidad y duración de este en algunas personas. Duerme bien por la noche y permite que tu cuerpo se recupere y te pueda ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la resaca sea más leve.
  • Toma agua de jengibre: Un estudio encontró que combinar jengibre con azúcar morena y extracto de mandarina mejora varios síntomas como ser las náuseas, el vómito y la diarrea.

Lo más importante de todo esto es que bebas con moderación y elegir bien tus bebidas con bajo contenido de congéneres lo cual te ayuda a prevenir una resaca.

 

 

ADEMÁS: Tips para reducir la papada