Tips para lidiar con el estreñimiento

Los remedios caseros te ayudarán a aliviar este problema de estreñimiento.

 

Tegucigalpa, Honduras. El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos crónicos más frecuente en los seres humanos. Esto se frecuencia y puede variar según el concepto de estreñimiento que se utilice.

Si solo se tiene en cuenta el número de disposiciones por semana, afecta aproximadamente a un 5% de las personas, mientras que si se amplían los criterios y se toma en cuenta la dificultad o esfuerzo a la hora de defecar este asciende a un 20% o a 30%.

Según algunos estudios, este problema es más frecuente en las mujeres, en personas sedentarias (que no hacen ejercicios), y en quienes siguen una dieta baja en líquidos y fibra (presente en frutas y verduras).

 

Las mujeres son las que tienen a padecer más de este problema.

 

 

 

TE INTERESA: Tips para reducir la papada

 

En Radio Cadena Voces, te damos unos tips caseros que te ayudarán a impugnar este problema.

Tienes que beber mucha agua: La deshidratación es una de las principales causas del estreñimiento por ello es esencial tomar al menos de 1 a 2 litros de agua al día.

De igual forma puedes tomar un vaso con agua caliente al momento de levantarte, ya que esto funciona de manera inmediata acelerando la expulsión.

Agua de manzanilla: Esto elimina los gases y ayuda el tránsito intestinal. Se puede tomar a diario.

 

 

LEE TAMBIÉN: Tips para controlar el reflujo y acidez

 

Agua de semilla de lino: Déjalas en remojo durante un par de horas o puedes prepararlas una noche antes y mezclarlas con yogurt dejándolas en la nevera para que sea tu desayuno.

La posición de las rodillas: Coloca tus rodillas por encima de las caderas al momento de ir al baño, también te ayudará a facilitar la evacuación.

También un truco muy habitual para tener una mejor evacuación, es colocar una banqueta y subir los pies sobre ella.

 

Semilla de lino _RCV Noticias

 

 

ADEMÁS: Tik Tok amplía el límite de la duración de sus vídeos