Según experto la economía en Honduras ha tenido una crecida de 6.2%

Las empresas han incrementado sus ventas en comparación al año anterior. Esto debido a que la economía estuvo parada por nueve meses .

 

Tegucigalpa, Honduras. El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Herrera, asegura que Honduras ha tenido un crecimiento en la economía en este primer trimestre del 2021.

Según información del Fondo Monetario Internacional, la recuperación para Centroamérica se prevé que es de 5.4% para este 2021 y de 3.8% para el próximo 2022, sin embargo, esto depende de la vacunación y de la reactivación económica.

No obstante, los resultados que presentó el Banco Central de Honduras (BCH), sobre el crecimiento de la actividad económica del país en el primer trimestre se nota un repunte en comparación de la fuerte caída en el 2020.

 

 

 

 

Visto lo anterior, el economista Santiago, subrayó que, “se puede ver que todos los países de Centroamérica ya muestran signos de recuperación en su economía y en el caso de Honduras se nota una subida de 6.2%”.

Para el experto esto significa que las empresas están vendiendo un poco más de lo que estaban vendiendo en el último trimestre del año anterior y esto quiere decir que se están incrementando los salarios, las rentas en los bancos y en los diferentes sectores.

 

 

 

 

“Tampoco quiero decir que aquellos que perdieron su empleo o que estaban suspendidos ya lo recuperaron, hay que tomar en cuenta que las empresas se acostumbraron a trabajar con menos personal y que aun así obtienen siempre el mismo alcance o nivel de productividad”, dijo Herrera.

Esto provoca que la actividad económica se recupere más rápido de lo que se recupera el empleo.

Por su parte el economista aconseja a la nueva generación que se adapte a las nuevas modalidades a las que hemos entrado desde la pandemia.

 

LEE TAMBIÉN: EEH denuncia que instituciones gubernamentales están conectadas a transformadores de energía ilegalmente

 

 

 

ADEMÁS: Gobierno de Cuba mantiene fuerte presencia policial en las calles de la isla