Luis Suarez se convierte en el nuevo entrenador de Costa Rica

Luis Suárez RCV

El Colombiano arrancará su trabajo dirigiendo a los ticos en la Copa Oro

 

San José, Costa Rica. – La selección de Costa Rica hizo oficial la contratación del técnico, Luís Fernando Suarez, para el proceso eliminatorio del mundial de Catar 2022.

“Luís Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol”, informó la FEDEFUTBOL a través de un comunicado.

Puedes ver: Venezuela y Ecuador empatan en partidazo de la Copa América

La Federación tica indicó que se inclinaron por el técnico cafetero por su amplia trayectoria a nivel de selecciones en la que destacaron su proceso con Ecuador en 2006 y con Honduras en 2014.

Dirigirá desde la Copa Oro

De igual manera, se informó que Suarez llegará lo más pronto posible a suelo costarricense, ya que se resolvió su tema contractual con Atlético Bucaramanga, equipo al que dirigía, para que comience su trabajo en el Copa Oro.

Suarez RCV
Suarez dirigiendo a Ecuador en el mundial de Brasil 2014 RCV

 

Te puede interesar: Costa Rica despide a su técnico tras caer por goleada ante Estados Unidos

“El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en Julio”, señala el comunicado.

Clasificar a Catar

Suarez llega con el principal objetivo de llevar a Costa Rica a la próxima justa mundialista en Catar 2022 y arrancará su camino con las tres primeras fechas eliminatorias en Septiembre enfrentando a Panamá, México y Jamaica.

En la historia es el tercer entrenador colombiano por el se inclinan los ticos para buscar la clasificación al torneo más importantes de selecciones del mundo. Anteriormente lo habían hecho en 1998 con Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto para 2006 y 2014. Con este último clasificaron al mundial de Brasil y llegaron hasta cuartos de final.

Además: Selección de Honduras confirma lista preliminar para Copa Oro