Estados Unidos presenta su primer avión eléctrico autónomo

La nueva aeronave servirá a la Fuerza Aérea para operaciones de rescate.

 

Estados Unidos presentó su primer avión eléctrico que servirá para operaciones de rescate y salvamento de la Fuerza Aérea. Heaviside tiene un tamaño contenido, ya que está dirigido a que en el interior de su cabina pueda entrar una única persona.

Heaviside forma parte del primer ejercicio operativo del proyecto Agility Prime, el cual se dedica a la integración de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Una vez ha concluido la fase de desarrollo y experimentación con el avión, se pretende acceder a la fase de comercialización. Mientras tanto ya se encuentran manos a la obra con otros proyectos que verán la luz en los próximos meses.

 

Heaviside será de gran utilidad en ciudades con gran densidad poblacional.

 

Te puede interesar: ¡Continúan los incrementos! Diesel aumenta su precio y costará L82.77

 

Esta aeronave autónoma está equipada con 8 hélices movidas íntegramente por electricidad, puede alcanzar velocidades de récord de casi 300 kilómetros por hora y, además, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga de electricidad.

Su facilidad de uso lo hace un compañero imprescindible en labores de rescate o envío de materiales. Puede despegar y aterrizar en una superficie de 9 metros cuadrados sin necesidad de terracería, es decir, podría ejercer su labor en medio del campo o del desierto.

 

Además: “Inconstitucionales y perversas”: Diócesis de La Ceiba en contra de las ZEDE

 

Uno de sus mejores atributos es lo silencioso que puede llegar a ser, concretamente 100 veces menos ruidoso que un helicóptero, una vez este se ha levantado algunos metros del suelo no será audible por el oído humano.

La empresa desarrolladora de la aeronave Heaviside es Kitty Hawk, la cual ya tiene acuerdos con el ejército estadounidense para continuar sacando adelante proyectos de esa magnitud.

 

Lee también:  Precarios salarios ganan los docentes de PROHECO