Marco Midence renuncia de su cargo de ministro de finanzas

Midence agradeció la oportunidad y confianza que tuvo de parte del presidente Hernández.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El ahora exministro de finanzas, Marco Midence, renunció ayer a su cargo de titular de esa dependencia del Estado.

“Pongo mi cargo como secretario de Estado en el Despacho de Finanzas a su disposición”, reza la renuncia de Midence dirigida hacia el presidente Juan Orlando Hernández.

Midence dijo que “ha sido un honor y privilegio haber servido al pueblo hondureño como ministro de Finanzas. Trabajé con la convicción de ayudar a salvar vidas y empleos. Les agradezco a todos los que apoyaron mi gestión. Seguiré trabajando para lograr una mejor Honduras”.

 

 

Te puede interesar: Tomás Zambrano: PN y PL llegan a consenso para la nueva Ley Electoral

 

Según las motivaciones expuestas por el exfunconario para dejar su cargo, su renuncia fue motivada porque aspirará a un cargo de elección popular.

Según lo informó Midence, su dimisión se debe a una aspiración a una diputación por el departamento de Atlántida por el Partido Nacional. No obstante, en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Midence no aparece electo como candidato a diputado.

Midence tomó la dirección de la Secretaría de Finanzas (Sefin), el 20 de agosto del año anterior, tras la salida de la exministra Rocío Izabel Tábora Morales, quien también presentó su renuncia.

 

Lee también: OMS: Muertes por Covid-19 del 2021 superan todas las registradas el año pasado