Mauricio Oliva entre otros no asistieron a la convención del Partido Nacional

Este fin de semana se celebró la gran convención del Partido Nacional con la participación de los convencionales electos el pasado 14 de marzo.

Tegucigalpa-Honduras. Al igual que todos los años, el partido nacional desarrolló este fin de semana su convención denominada “Unidos Podemos”.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento a los carburantes

La convención se llevó a cabo en un hotel de Tegucigalpa, donde asistieron representantes del partido nacionalista, sin embargo, se hizo notorio la ausencia de varios lideres como el presidente del Congreso Nacional (CN), doctor Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez, Juan Diego Zelaya, Thomas Zambrano entre otros.

Juramentación

Asimismo, se llevó a cabo la juramentación al actual diputado por el congreso nacional y candidato a la Alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, como nuevo presidente del Comité Central Ejecutivo.

LEE AQUÍ: Julieta Castellano» Es importante una nueva ley electoral»

En una amplia entrevista para el noticiero de Primera Plana de Radio Cadena Voces, dijo esta mañana el dirigente del partido nacional, Roberto Ramon Castillo, que la unidad tiende a tener discrepancias por cargos que no se les ha aprobado dentro del partido de la estrella solitaria.

Diferencias dentro del partido nacionalista

“Yo voy a luchar por mi partido yo tengo tiempos de no ver a Mauricio ni a Ricardo ni a ninguno de los que estábamos juntos en juntos podemos, pero al final después de las internas los movimientos terminan y yo continuo mi partido y estoy dispuesto a ayudar al movimiento al candidato que ganó a don Tito y con él si podemos ganar las elecciones” puntualizó Castillo.

Mauricio Oliva y Ricardo Álvarez no asistieron a la celebración RCV 

TAMBIÉN: Hongo negro afecta a pacientes con Covid-19

Seguidamente, el activista subraya que, para ganar las elecciones del 28 de noviembre hay que resolver las discrepancias del partido y que el actual candidato del movimiento unidad y esperanza Nasry Asfura, tiene que tomar una decisión para la victoria nacionalista.

Finalmente, según analistas, la ausencia de lideres da un claro mensaje de que el instituto político del partido nacionalista todavía no concreta la tan anhelada unidad partidaria.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

ADEMÁS: Solo restan tres días para aprobación de la nueva ley electoral