Franklin Gómez: “La pandemia no ha terminado”

Los centros asistenciales y de triajes operan a su máxima capacidad.

Tegucigalpa, Honduras.- El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez exhortó a la población a seguir implementando las medidas de bioseguridad con o sin vacunas, ya que “la pandemia no ha terminado”, afirmó en una entrevista para Radio Cadena Voces.

El galeno recalcó a la población la importancia de comprender que la vacuna solo reduce significativamente el riesgo de mortalidad, más no está exento de contraer o ser un transmisor del covid-19.

Asimismo, Gómez comentó que las medidas de prevención siguen vigentes hasta que se declare a la pandemia como finalizado. Estimando que este quizá se vuelva una realidad dentro de uno o varios años.

Por otro lado, el médico aclaró a los ciudadanos no atemorizarse por los posibles efectos secundarios que se experimentan después de inocularse. Además, recomendó tratar los síntomas de dolor corporal o fiebre con acetaminofén y acompañarlo de reposo junto con el consumo abundante de líquidos.

De igual forma hizo el llamado a todos los hondureños a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados del Hospital Escuela exigen aumento salarial

 Sin reducción de casos

En lo que respecta al número de casos en la capital, Gómez declaró que las cifras de contagios se han mantenido. Durante el fin de semana se contabilizaron alrededor de diez muertes por coronavirus, lamentó.

Al mismo tiempo, el galeno expuso que los centros de atención médica e instituciones hospitalarias continúan en su máxima capacidad.

LEE TAMBIÉN: OMS: Muertes por Covid-19 del 2021 superan todas las registradas el año pasado

Las jornadas de vacunación

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras (SESAL) y directores regionales de salud registran hasta el momento un aproximado de 90 mil personas inoculadas a nivel nacional.

Actualmente han llegado al país más de 400 mil vacunas, de acuerdo con cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud. Algunos de los grupos prioritarios en el proceso inoculación están trabajadores de la salud, personas de la tercera edad, pacientes con comorbilidad y periodistas.

LEE: Inicia la jornada de vacunación del IHSS

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: