Taxistas realizarán caravana hacia El Salvador para conseguir vacunas

Taxistas podrian realizar caravana para conseguir vacunas. RCV

Aparte de la pandemia, los taxistas también son amenazadas debido al impuesto de guerra.

 Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), Victor Aguilar, aclaró que si no reciben respuesta sobre la peticion de ser vacunados, se estaria realizando una caravana de taxistas rumbo para El Salvador para conseguir las vacunas contra el COVID-19.

“Seguimos de luto”, lamentó Aguilar para una entrevista en Radio Cadena Voces, mientras hizo enfasis sobre las estadisticas de más de 100 compañeros que fallecieron producto del COVID-19 y más de mil 600 hospitalizados.

Te puede interesar: Taxistas realizan protesta exigiendo el pago de bono solidario en la capital

 Aguilar detalló que el trabajo que ellos hacen es muy arriesgado, puesto que pasan todo el tiempo transportando personas que van a los triajes, a los mercados  otros lugares con mucha demanda de personas, por lo que ellos exigen ser vacunados contra el coronavirus.

Aguilar también aclaro que hace 21 días, hicieron el llamado ante el Instituto de Transporte Terrestre, petición que hasta el día de hoy, no han recibido respuesta.

Mira también: Aproximadamente 11 departamentos reportan casos de la nueva variante del coronavirus

Aguilar advirtió que si no reciben respuesta por parte de dicho instituto, los taxistas continuaran con el plan B, ir a pedir las vacunas al país hermano

Honduras, aplazada en administración de pandemia.

En Centroamérica, estadísticas reflejan que los dos países que peor han administrado la pandemia son Guatemala y Honduras, mientras que a nivel latinoamericano, Chile supera la lista como la nación que mejor ha controlado la pandemia a través de la rápida campaña de vacunación. En la misma lista, Honduras está en el último lugar.

Estadísticas reflejan que el 40% de los capitalinos usan el transporte público. RCV

Expertos en el área de salud advierten que entre más tarda un país en terminar de vacunar a su población, las medidas de bioseguridad se tendrán que seguir aplicando de una manera más estricta, aparte que dicho problema producirá saturación en los hospitales y los casos seguirán aumentando.

 





RCV Online