Aproximadamente 11 departamentos reportan casos de la nueva variante del coronavirus

Tegucigalpa, Honduras. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón confirmó que 11 los departamentos del territorio nacional hasta el momento reportan casos positivos de la nueva variante del covid-19.

Inicialmente, las autoridades habían confirmado casos en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso y Comayagua, ahora se suman las regiones de Atlántida, Choluteca, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Valle.

Según Pavón se han confirmado 65 casos de la nueva variante del virus; de los cuales 17 se registran en Comayagua, seguido de Francisco Morazán con 14, luego La Paz (11), Olancho (7), Valle (5) y Colón (2), el resto de los departamentos con 1 respectivamente. Hasta el momento se desconoce la variante que circula en el país, misma que es denominada de «preocupación» por el alto nivel de contagio entre niños, jóvenes y adultos mayores, sostuvo.

En ese contexto, la doctora recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Honduras registra hasta el miércoles 5 de abril de 2021 un acumulado de 216,964 casos positivos de coronavirus a nivel nacional y la cifra de 5 mil 439 hondureños fallecidos.

El virus que causa el COVID-19 es un tipo de coronavirus, una gran familia de virus. Los coronavirus reciben este nombre debido a los picos en forma de corona que se encuentran en su superficie.

 

Te puede interesar: Por Covid-19 muere periodista progreseña María Elena Cubillo

Acerca de las variantes del virus que causa el COVID-19​​

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo. A veces, emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten. Se han documentado diversas variantes del virus que causa el COVID-19  a nivel mundial durante esta pandemia.

Las nuevas cepas del coronavirus que son más contagiosas, lo que preocupa a los expertos que sostienen que podrían provocar un aumento de casos de COVID-19 y retrasar la recuperación del país tras la pandemia.

 

 

El virus que causa el COVID-19 es un tipo de coronavirus, una gran familia de virus. Los coronavirus reciben este nombre debido a los picos en forma de corona que se encuentran en su superficie. Los científicos monitorean los cambios del virus, incluidos los cambios en los picos de la superficie del virus. Estos estudios, que incluyen análisis genéticos del virus, ayudan a los científicos a entender cómo los cambios en el virus pueden incidir en la forma en que se propaga y lo que les pasa a las personas que se infectan con él.

Hay diferentes variantes del virus que causa el COVID-19 en circulación en el mundo. En colaboración con el Grupo Interagencial del SARS-CoV-2 (SIG)los CDC establecieron 3 clasificaciones para las variantes del SARS-CoV-2 que están siendo monitoreadas: variante de interés (VOI, por sus siglas en inglés), variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) y variante de gran consecuencia (VOHC, por sus siglas en inglés).

Lee también: Sinager desaprueba retorno a clases