Muere joven doctora por Covid-19 en ‘EL Torax’

La doctora Zepeda tenía un 100% de afección pulmonar según las autoridades del hospital.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Una joven doctora murió a causa de Covid-19, su deceso se registró en el Instituto Cardiopulmonar ‘El Torax’ en la capital.

La joven doctora Iveth Zepeda, de 29 años, se mantuvo en la primera línea de combarte contra la Covid-19, desafortunadamente la mortal enfermedad le arrebató la vida.

La doctora Zepeda estuvo varios días interna en ‘El Torax’ por las complicaciones que generó el virus en su organismo. Por su gravedad, el personal médico decidió ingresarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde finalmente falleció.

 

Zepeda recientemente había obtenido su título como Doctora en medicina y cirugía.

 

Te puede interesar: ¡Video! Así agredieron invasores a dueño de balneario sampedrano

 

DENUNCIA

Zepeda había hecho un fuerte señalamiento contra el gobierno por la mala gestión de la pandemia, “que indignante es tener que ser médico en el país equivocado, tener que sufrir la corrupción del sistema tercermundista, donde la necesidad de salud es tanta”, posteó en su Facebook.

“Por todos los que hoy somos médicos y estamos cursando con Covid y estamos siendo víctimas de un sistema vil, espero que sepan, señor presidente y ministros gubernamentales, que Dios bendiga mucho esas cosas que hacen y ojalá se arrepientan del daño que han causado en todo un país por tanto tiempo”, señaló.

 

 

Además: El Salvador donará 34 mil vacunas anticovid a alcaldes hondureños

 

MEDICOS FALLECIDOS

El gremio médico ha sido uno de los más afectados ya que son quienes le están haciendo frente a la pandemia, hasta la fecha se ha registrado el deceso de 75 galenos quienes, en su mayoría, se contagiaron cuando brindaban atención a sus pacientes.

Hasta el momento Honduras registra oficialmente 5 mil 853 personas fallecidas por la Covid-19. Además, 222 mil 992 personas se han contagiado, según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Te puede interesar: Alcaldes hondureños contentos por donación de vacunas de El Salvador





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER