Gianluigi Buffon anuncia que no seguirá en la Juventus

Gianluigi Buffon RCV

El portero decidió no renovar su contrato con la Juventus al final de temporada

 

Turín, Italia. – El legendario guardameta italiano, Gianluigi Buffon, anunció que no seguirá más en la Juventus de Italia, terminando así, una experiencia de 19 temporadas vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora.

El portero de 43 años concedió una entrevista a Bein Sport y anunció su voluntad de no continuar en el equipo por considerar que ya tiene claro que culminó su historia en el club.

“Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada podré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”, Manifestó Buffon.

Puedes ver: Edinson Cavani renueva con Manchester United

Y agregó: “Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo”.

Todavía no se retira del fútbol

Buffon RCV
Buffon ganó todos los títulos locales con la Juventus, pero se quedó pendiente de ganar la Champions League RCV

 

De igual manera, el portero italiano no cerró la puerta de continuar su carrera fuera de la Juve, ya que considera que de darse una oportunidad todavía puede continuar.

“Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración”, dijo el meta italiano.

Cabe mencionar que no es la primera vez en la que Gianluigi Buffon sale de la Juventus. En 2018 el guardameta dejó del club por primera vez, desde su llegada en 2001 proveniente de Parma, para probar suerte en el París Saint Germain. Después de una temporada en Francia, retornó para continuar en la Juve hasta el final de esta presente temporada.

Con la Vecchia Signora, Buffon dejará el equipo con 683 partidos disputados en los que ha recibido 537 goles. En vitrina de Trofeos cuenta con 10 Serie A, cuatro Copas y seis Supercopas.

Además: Royal Pari de Rubilio Castillo juega partido con siete jugadores en Bolivia