Mourinho es anunciado como nuevo técnico de la Roma de Italia

José Mourinho RCV

El técnico portugués firmó contrato con la Roma por las siguientes tres temporadas

 

Roma, Italia. – José Mourinho vuelve a Italia. El entrenador portugués fue anunciado este martes como nuevo entrenador de la Roma para la próxima temporada.

Después de su despido del Tottenham de Inglaterra, el técnico de 38 años cerró contrato con la Loba para estar en el banquillo hasta 2024.

“La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-2022”, informó el equipo italiano después de que también se anunciara que su actual estratega, Paulo Fonseca, no continuará en el club al final de temporada.

Puedes ver: Sevilla cae con el Athletic y se despide de la Liga

Mala temporada de la Roma

Actualmente el equipo italiano no está cerrando bien su temporada en la Serie A ya que se ubica en la séptima posición de la tabla y también está prácticamente fuera de la Europa League tras caer 6-2 en la ida de semifinales ante Manchester United.

 

Mou RCV
Mourinho ganó Champions League, Serie A y Copa Italia en su paso por el Inter en la temporada 2009-2010 RCV

 

Por tal razón, la directiva del club ha apostado por Mourinho para que la Roma vuelva a los puestos competitivos de su campeonato local, así como los torneos europeos.

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. La increíble pasión de l afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto. ¡Daje Roma!”, dijo Mourinho.

El técnico portugués volverá a dirigir en Italia desde que estuvo en el banquillo del Inter en la temporada 2009-2010. En esa campaña Mou consiguió un triplete de títulos con el equipo de la ciudad de Milán por lo que ya conoce que es ganar en el futbol italiano.

La Serie A de Italia está a cuatro fechas para finalizar la temporada y el equipo no tiene posibilidades de entrar en puestos europeos por lo que José Mourinho iniciará su aventura con la Loba en los torneos locales y con el objetivo de meter al club nuevamente en puestos de Champions League o Europa League.

Además: Varane se baja de la convocatoria de Real Madrid para enfrentar a Chelsea







RCV Online