Colombia, con toque de queda y un pueblo encendido

Las manifestaciones se deben en parte al rechazo de la reforma tributaria. RCV

Colombia ocupa el sexto lugar de entre los 10 países de Latinoamérica que más cayeron económicamente en el 2020, según estadísticas.
Colombia. – En medio de una tensa situación a nivel nacional, Colombia decretó toque de queda a partir de hoy con el fin de frenar los casos de contagios que está produciendo el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

Actualmente los hospitales tienen una ocupación del 93%, dato que fue de factor a la hora de determinar un toque de queda. Dicho toque incluye las siguientes medidas: cerrar los establecimientos a las 10:00 de la noche, Ley seca desde las 10:00 de la noche hasta las 4.00 de la mañana y toque de queda general desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Te puede interesar: «Asesinaron una maestra, la violaron y le sacaron los ojos”: el desgarrador relato de las protestas en Colombia

Sigue el pueblo encendido

Colombia decretó un toque de queda para frenar el tercer pico de la pandemia en medio de una tensa situación sociopolítica a nivel nacional.

Colombia ocupa el segundo lugar con mayor desigualdad en América Latina y el séptimo en el mundo, según estadísticas. RCV

Tras varios días de manifestaciones, se ha reportado más de mil casos de abuso policial contra los manifestantes de Colombia que protestan entre varios puntos, un sistema policial distinta, puesto que el pueblo colombiano manifiesta el abuso de autoridad.

“Mira también: «Descontento y desconfianza generalizada” son motivos de protestas en Colombia

Entre las protestas, Lucas Villa, un manifestante que protestó el miércoles pasado, recibió 8 disparos por parte de la policía, falleció el día de hoy después de aferrarse a la vida por 6 días. El día de ayer el joven fue diagnosticado con muerte cerebral.

Villa tenía todo listo para viajar a España a visitar a su esposa que no la había visto desde que inició la pandemia. RCV

Villa, al igual que muchos colombianos, protestaba contra el rechazo de la reforma tributaria cuyo objetivo era aumentarle a los impuestos y también por la brutalidad policial además de otras políticas gubernamentales. Dicho proyecto fue retirado a raíz de las protestas.
Villa era estudiante de la Carrera de Ciencias del Deporte.