Kevin Solórzano podría quedar en libertad hoy

En noviembre Kevin cumplió 6 años de permanecer en prisión a la espera de una sentencia firme.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Tribunal de  Sentencia Nacional programó para hoy a la 1:15 de la tarde la audiencia de revisión de medidas en la causa que se le sigue al estudiante universitario Kevin Solórzano, quien podría quedar en libertad hoy.

A Solórzano se le acusa por la supuesta comisión del delito de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la fiscal del Ministerio Público (MP) y esposa del fallecido, María Auxiliadora Sierra.

Kevin podría ser enviado a prisión domiciliaria o se le podrían imponer medidas distintas a la prisión como no salir del país e ir a firmar a los juzgados de la República. Además, se le podría imponer la restricción de acercarse a ciertos lugares para impedir la obstrucción del proceso judicial.

 

Kevin Solórzano permanece en detenido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

 

Lee también: Honduras tardará 7 años en vacunar a la población advierten expertos

 

SENTENCIA

Kevin Solórzano fue declarado culpable en su primer proceso judicial, en esa ocasión fue sentenciado a 33 años de prisión. Sin embargo, su defensa presentó un recurso de casación y el pasado 7 de abril el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó anular el juicio oral y público en su contra y ordenó la repetición del mismo.

Se espera que hoy el tribunal indique la fecha de inicio del juicio oral y público en su contra.

 

El fiscal Eguigure fue asesinado el 11 de noviembre de 2014, nueve días después, el 20 de noviembre, Solórzano fue capturado en la aldea El Chimbo en el municipio de Santa Lucía, muy cerca de donde ocurrió el hecho.

 

Te puede interesar: Movimiento de Pepe Lobo oficializa candidatura de Lorena Herrera