¡Exclusiva! Senador colombiano Ciro Ramírez aclara situación en Colombia

Tegucigalpa, Honduras. Senador colombiano, Cirio Ramírez, en una entrevista para Radio Cadena Voces, aclaró los motivos por los que varios ciudadanos han estado protestando durante varios días en Colombia.

Las protestas empezaron a raíz del polémico proyecto de reformas tributarias, que, entre otras cosas, implicaba el aumento de canasta básica, el combustible, ampliar la base gravable del impuesto sobre la renta, el aumento del IVA en servicios fúnebres y de internet. Cabe destacar que el gobierno colombiano en respuesta a las consistentes protestas decidió derogar la propuesta y retirar el proyecto.

Sin embargo, los enfrentamientos en las calles no han cesado, provocando más de 20 muertes y 30 desaparecidos y decenas de heridos a lo que el abogado Cirio Ramírez, atribuye que se trata de un complot por parte del crimen organizado “El gobierno la semana pasada retiro el proyecto por lo que, era simplemente la excusa para montar la estrategia criminal y terrorista que hay detrás de todo esto”, aseguró.

Te puede interesar: Declaran paro nacional en Colombia tras violentas protestas

Influencia de Venezuela

Según declaraciones del senador puede haber influencia de parte de fuerzas militantes de Venezuela en los movimientos protestantes de Colombia “Los guerrilleros de la FARC que son los que movilizaron y están el Congreso de la Republica han dicho que <socialismo o muerte, venceremos>, también lo dijo Diosdado Cabello que celebra lo que estamos pasando en Colombia, son muestras que lo que quieren es convertir a Colombia en una Venezuela”.

Protestas en Colombia deja mas de 20 muertes y 30 desaparecidos.

 

Por otra parte, son varias las críticas hacia el gobierno colombiano sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 y inconformidad de los ciudadanos es uno de los motivos principales por los que se han solicitado los enfrentamientos entre los civiles y el cuerpo armado del país sudamericano.

No obstante, Ramírez asegura que, a pesar de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, el gobierno de Iván Duque Márquez a tratado de aliviar la situación por medios de diferentes programas “en todas las encuestas y siempre se ha dicho en Colombia que el manejo de la pandemia lo ha hecho bien, obviamente, con golpes a la economía, al empleo, a la pobreza, pero por lo menos ha sabido maniobrar y mitigado su impacto”. Se espera que por medio del establecimiento de una mesa de dialogo, se logre llegar a soluciones factibles para evitar la continuidad de la violencia.

Lee también: Honduras podría recibir 630 mil vacunas entre junio y julio

ESCUHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI: