UEFA aprobará nuevo formato para la Champions League

La UEFA se reunirá el lunes 19 de abril para aprobar los nuevos cambios en la Champions League que entrará en vigor a partir de 2024

 

Nyon, Suiza. – La Champions League tendrá un cambio en su formato de competición a partir del 2024, en el que se modificará totalmente la fase de grupos para darle más cabida a nuevos equipos y a número de partidos.

Las modificaciones se empezarán desde la primera fase del torneo. Actualmente la competición cuenta con 8 grupos en los que se albergan con cuatro equipos cada uno llegando a la suma de 32 clubes.

Uno de los cambios que se efectuará es pasar de 32 clubes a 36. Estos equipos pasarán a formar parte de una tabla de posiciones, estilo liga, y dejarán de ser colocados en grupos.

En la competición, los 36 equipos deberán jugar 10 partidos cada uno y sus rivales serán sorteados en bombos según los coeficientes de los clubes involucrados en el torneo. Una vez cumplido sus diez compromisos habrá un nuevo estilo para conocer quienes pasan a la siguiente ronda.

Los que clasifican a los octavos de final

Con diez partidos jugados, los equipos ubicados de la posición 1 al 8 en la tabla de pociones, serán los que clasifiquen de manera directa a la fase de octavos de final.

 

Bayer Múnich celebrando su título de campeón de Champions de la temporada 2019-2020

 

Los clubes que se encuentren entre la posición 9 y 16 al igual que los de la 17 a la 24 deberán competir entre sí para obtener su boleto y ser los rivales de los 8 que ya estén clasificados. Es decir que el club que este ubicado como posición nueve se enfrentará al que esté en la 16 y el ganador clasifica a octavos y así sucesivamente.

Una vez estén los 16 equipos que conformen las llaves de octavos de final, la Liga de Campeones de Europa seguirá con su formato actual. Se mantendrá la fase cuartos, semifinales, y gran final.

Lo que dejarán estos nuevos cambios

Los nuevos cambios harán que los equipos jueguen más partidos de los habituales. Actualmente un club en fase de grupos participa en 6 partidos y con el nuevo formato deberá jugar diez.

En el caso del equipo que sea campeón tendrá que jugar 17 partidos, cuatro juegos más de los que se juegan en el presente formato. Estas nuevas modificaciones serán sometidas a votación por la UEFA el próximo lunes 17 de abril y de ser aprobadas, entrarán en vigencia a partir de 2024.