Chile oficializa una nueva ley para bajar salarios a políticos

Presidente de Chile, Sebastián Piñera
RCV

El presidente de Chile firmó el documento a través de una comparecencia.

Chile. – A través de una comparecencia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó una nueva ley para bajar los salarios al presidente, gobernadores, ministros y parlamentarios para poder ayudar más a la población necesitada a raíz de la pandemia por COVID-19.

A raíz de la acción tomada por el presidente chileno, en Honduras, el dirigente obrero, José Luis Baquedano, expresó el hecho de que en el país catracho no se esté haciendo lo mismo que en la nación sudamericana.

Te puede interesar: Chile podría estar inmunizado al 100% contra covid-19 a finales de 2021

“Es una triste realidad”, lamentó Baquedano, para una entrevista en Radio Cadena Voces, mientras expresó que muchos hondureños no ganan ni el salario mínimo.

José Luis Baquedano
RCV

Baquedano lamentó el hecho de que muchas personas andan con chofer, guardaespaldas, carros blindados y combustible con el dinero del pueblo.

Mira también: Funcionarios se recetan jugosos aumentos en salarios, pese a la crisis de Honduras

El dirigente también expresó sobre los países que tienen economías sanas y economías fuertes con salarios inferiores, mientras que, en Honduras, los sueldos son demasiados altos en in país pobre.

Marchas para el 1 de mayo

Baquedano informó que ya está programada la marcha para conmemorar el 1 de mayo, acción que se realizara en varios puntos del país como: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Lima, Progreso entre otros.

Cabe mencionar que la invitación a las marchas son voluntarias, siempre invitando a los que desean participar en dicha conmemoración de que cumplan con las medidas de bioseguridad, entre ellas, portar mascarillas.

Historia 1 de mayo

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, festividad que se originó en Estados Unidos en 1886, realizada como una huelga por la jornada de 8 horas. Ese día, más de 5 mil fabricas fueron paralizadas y 340 mil obreros salieron a manifestarse a las calles.

El logró concluyó con una reducción de horas de trabajo, lo que antes eran 10 horas legales, hoy en día, son 8.

 

 

 







RCV Online