Fallece Walter Mondale, exvicepresidente de Estados Unidos

Walter Mondale
RCV

Walter Mondale desafió a Ronald Reagan en 1984, donde ganó Regan.

Estados Unidos. – Walter Mondale, exvicepresidente de los Estados Unidos, falleció este lunes a los 93 años, cuya causa de su muerte no fue informada por la familia.

Mondale y su vida privada

Mondale nació el 5 de enero de 1928 en Minnesota, Estados Unidos. Creció dentro de una familia de granjeros de ascendencia noruega. Estudió en Macalester College y en University of Minnesota Law School (Universidad de Derecho). Para poder pagar sus estudios, se enlistó en las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Corea, gracias a esa actividad, pudo graduarse con honores en 1956.

Te puede interesar: Biden a los migrantes “no vengan a Estados Unidos

Tuvo tres hijos: Ted, William y Eleanor, que se convirtió en periodista y murió en el 2011 de cáncer, mientras que los varones de dedicaron a la política.

Mondale fue el vicepresidente número 42 de los Estados Unidos.
RCV

Vida profesional

Fue Senador por Minnesota en los años 1964 – 1977. En los años 1977-1981, asumió el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1977, quien trabajó de la mano con el presidente Jimmy Carter, donde tuvo una participación valiosa con el tratado del Canal de Panamá.

Mira también: Estados Unidos alojará migrantes en hoteles de manera temporal

En 1984, se convirtió en candidato demócrata para la presidencia, donde perdió contra Reagan. Tras la derrota. Mondale regresó a la practica privada de la abogacía en Minnesota y Washington, pero en 1993 el presidente en ese momento, Bill Clinton lo nombró embajador de los Estados Unidos en Japón donde prestó servicio desde el 21 de septiembre de 1993 hasta el 15 de diciembre de 1966. además de enviado especial en Indonesia en 1998.

Cuando el senador Paul Wellstone falleció en un accidente aéreo durante su campaña para la reelección, los demócratas le dieron la opción a Mondale de tomar el lugar de Wellstone, sin embargo, fue derrotado por un pequeño margen por el republicano Norm Coleman.

 

 

 

 

 

 

 





RCV Online