Honduras el peor país de Centroamérica en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19

Se espera que en los próximos días llegue un lote al país de la vacuna Sputnik V.

 

Tegucigalpa. – Honduras actualmente es el peor país de Centroamérica en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, así lo reveló una investigación de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Según el estudio, Honduras solo ha obtenido un total de 57 mil 639 dosis de vacunas, de las cuales 5 mil fueron donadas por Israel y el resto fueron entregadas al país por el mecanismo Covax. Eso coloca a la nación en la última posición en vacunación a nivel regional.

En cuanto a las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el mortal virus, el informe revela que apenas 2 mil 639 personas han sido inmunizadas en Honduras, apenas un 0.01% de la población nacional.

La nación hondureña se encuentra en número rojos por el alto contagio  de coronavirus y la poca cantidad de vacunas que han llegado al país.

 

RCV

 

 

Te puede interesar: Juan Carlos Sikaffy: “La vacuna que se adquiera será pagada por las empresas».

 

DEFICIENCIAS

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), institución encargada de negociar y firmar los contratos para la compra de las vacunas, no realizaron a tiempo las negociaciones para adquirir la vacuna, es por ello que Honduras no ha recibido ninguna dosis comprada.

Actualmente la Sesal está a la espera de más vacunas que prometió Covax a Honduras, al sector salud le urge que las mismas lleguen en los próximos días ya que las 48 mil dosis recibidas el pasado 13 de marzo fueron aplicadas en primera dosis al mismo numero de trabajadores de la salud. De no llegar en la próxima semana, esas 48 mil dosis se perderán, por lo que el país quedaría con solo 2 mil 639 personas inoculadas.

 

 

En deportes: Olimpia gana en el Azteca, pero no le ajusta para eliminar al América

 

REGIÓN CENTROAMERICANA

El estudio también reveló que Costa Rica es el país en la región que ha vacunado a más personas, un total de 586 mil 799 dosis han sido aplicadas, por lo que ese país ya tiene a 232 mil 508 personas inmunizadas contra la covid-19.

Panamá ocupa la segunda posición con 518 mil 629 dosis recibidas, y 167 mil 863 personas inmunizadas, El Salvador ha recibido 310 mil 793 dosis, mientras que Guatemala registra el arribo de 143 mil 488. Nicaragua no tiene registros oficiales pero recibió 200 mil dosis de la vacuna india Covishield y 135 mil del mecanismo Covax.

 

Lee también: Juan Carlos Sikaffy: “La vacuna que se adquiera será pagada por las empresas».