Sujeto de 16 años raptó y violó a una menor de edad en la zona norte

El sujeto de 16 años será puesto ante las autoridades competentes para que pague por el delito de violación en perjuicio de una menor.

 

Atlántida, Honduras. – En las últimas horas la Policía Nacional capturó a un sujeto de 16 años que raptó y posterior abusó sexualmente de una menor de edad en Tela, Atlántida.

En un operativo ejecutado en el barrio Lempira de esta región del país, los agentes policiales le dieron captura al joven originario y residente en el sector de Triunfo de la Cruz.

Mira: Por intento de asesinato arrestan a «El Chele» y «La Chela» integrantes de la pandilla 18

Al momento de su detención se le notificó que tenía una orden de aprehensión en su contra, por el delito de violación en perjuicio de una víctima menor de edad, donde se maneja como testigo protegida.

La orden fue emitida por un Tribunal de Justicia de la Niñez de esta zona Atlántica, es importante mencionar que esta orden esta girada desde el pasado 17 de diciembre del año anterior.

 

Será el Ministerio Público quien determinará la culpabilidad

Antecedentes

Según lo detalla el informe investigativo, a finales del año 2020 el detenido fue denunciado legalmente por haber raptado a una joven y luego abuso sexualmente en su contra.

En ese sentido, el individuo fue trasladado de inmediato para ser puesto a la orden de la instancia judicial que ordenó su captura para que conforme a ley se continúe con el proceso legal competente.

Es importante mencionar que Medicina Forense no atiende un llamado de abuso si no se ha interpuesto la denuncia del hecho ante las autoridades competentes del Ministerio Público (MP), para que la Policía Nacional intervenga en la detención.

La Dirección Policial de Investigación pondrá al arrestado a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Asimismo, La Policía Nacional continúa ejecutando acciones operativas, con el fin de seguir garantizando la seguridad de la población de Honduras.

También: Menor de edad fue detenido por violación a su primo de 6 años