Allanamiento en hospedajes con el fin de restar el delito de explotación sexual

Copán, Honduras. – En horas de la mañana de este martes la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó allanamiento en hospedajes, con el fin de contrarrestar el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Las inspecciones van encaminadas a identificar a miembros de bandas delictivas y personas que facilitan la comisión del hecho ilícito.

Lee esta nota: Por contrabando de queso, la Policía Nacional a tres individuos

Además, se realizó registros en hospedajes que supuestamente son el escenario para que se lleve a cabo la explotación sexual.

En el primer allanamiento se entrevistó a las personas que se encontraban en el hospedaje donde se registró 26 habitaciones y se decomisaron varios indicios.

Al momento de ser requeridos se les decomisó 72 mil 825 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones para efectos de investigación.

 

Los decomisos se realizan en base a investigaciones preliminares

 

Se incautó una motocicleta marca Shineray, color negro, para realizar efectos de investigación, además dos libros de control del registro de huéspedes para comenzar con una investigación exhaustiva.

En el segundo allanamiento, se inspeccionaron 22 habitaciones y se entrevistó a las personas que lo administran.

Es importante mencionar que, las acciones se realizan con autorización judicial, en presencia de representantes de los negocios y Fiscales del Ministerio Público (MP).

Asimismo, los equipos policiales continuaran con los operativos para disminuir el delito de trata de personas, por lo que se esta a la espera de los resultados de las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:  Capturan a supuesto integrante de la banda delictiva “Los Ramírez”







RCV Online