Manchester City no se deja sorprender y elimina al Dortmund de Champions

El Manchester City superó la llave 4-2 en el global y ahora se enfrentará al París Saint Germain

 

Dortmund, Alemania. – Manchester City no dio oportunidad para las sorpresas y le ganó a domicilio al Borussia Dortmund 2-1 y se clasificó para las semifinales de la Champions League.

El partido se disputó en el estadio Signal Induna Park, casa del Borussia Dortmund, en el que los locales debían ganar 1-0 o por dos goles de diferencia ante el City para avanzar a siguiente ronda, sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola fueron contundentes para cerrar la llave.

Puedes ver: Platense despedirá personal administrativo por error cometido ante Real Sociedad

Desarrollo del encuentro en Alemania

En el partido, Borussia Dortmund parecía que le daba la vuelta a la llave cuando en 13 minutos de juego se ponían a ganar con un gol de Jude Bellingham. El mediocampista inglés recibió un pase desde la banda para rematar frente al arco y colocar el esférico en la esquina derecha del portero, Ederson Moraes.

 

Jude Bellingham se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Champions League en anotar un gol en fase de eliminación directa

 

Los locales se estaban clasificando a las semifinales en ese momento por tener 2-2 el global. Sin embargo, el City tenía ventaja por tener los goles de visita de su lado y podían revertir la historia en cualquier momento.

Kevin De Bruyne era el primero en intentar hacer efectiva esa condición con un remate potente que fue devuelto por el horizontal del marco que defendía, Marwin Hitz. Posteriormente, el City siguió acercándose con peligro al marco del rival, pero todavía no podían anotar.

Te puede interesar: Olimpia por la remontada ante América en Concachampions

Sería hasta el minuto 54 que los ingleses darían su primer golpe por medio de una falta penal cometida por Emre Can, luego de interceptar un centro con la cabeza, pero que al mismo tiempo el balón le dio en la mano. Riyad Mahrez ejecutaría el penal al lado derecho del arco para hacer el 1-1 en el Signal Induna Park.

 

Riyad Mahrez celebra el gol del empate para Manchester City

 

Dortmund en ese momento necesitaba un segundo gol para igualar la serie y mandar el partido a tiempos extras. El equipo intentó recurrir a su ofensiva para buscar ese tanto en el partido, pero no encontraban la calidad necesaria para superar la defensa del equipo de Guardiola.

Por su parte, el City solo necesitó un remate puesto en la pierna izquierda de Phil Foden para descartar cualquier sorpresa del Dortmund en el partido. El jugador de 20 años se acercó al borde del área y con zurdazo puso el balón pegado al palo izquierdo del marco que terminaría sentenciando la llave ante los alemanes.

Con su clasificación, Manchester City se convierte en el rival del París Saint Germain en las semifinales de Champions. El partido de ida se jugará el próximo 27 de abril cuando los franceses reciban en el Parque de los Príncipes al equipo de Pep Guardiola.

Además: Portland Timbers golea y elimina a Marathón de Concachampions