Presidente Hernández: “Los Cachiros se entregaron porque conmigo se les acabó la fiesta”

Handout photo released by the Honduran Presidency of Honduran President Juan Orlando Hernandez speaks on defence at the Congress in Tegucigalpa, on February 24, 2021. (Photo by - / Honduran Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / HONDURAN PRESIDENCY - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

“Las mentiras son obvias.  Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿Por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?”.

Así se expresó en sus redes el presidente Juan Orlando Hernández sobre el violento cartel de Los Cachiros, cuyo cabecilla, Devis Rivera Maradiaga, confesó ser el autor intelectual o material de al menos 78 asesinatos.

“Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejaran de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”, publicó Hernández en su su cuenta de Twitter.

MIRA: Juan Orlando Hernández, anunció que de ejecutará un nuevo plan de seguridad

A 10 días de mi elección en 2013, Los Cachiros se reúnen en Belice con DEA (Administración de Control de Drogas) y Fiscales de USA según The New York Times para ofrecer su rendición. Si conmigo los narcos pudieran comprar la impunidad, que es su falso testimonio, no se habrían rendido ni Los Cachiros, ni los demás –recordó.

Sus acciones contradicen sus falsos testimonios. Es obvio. La única razón por la que Los Cachiros se entregaron a los Estados Unidos es porque sabían que yo No haría tratos con narcos y asesinos, que si querían un trato, tendrían que hablar con USA. Y tenían razón”, apuntó Hernández.

Hernández expuso que “Los Cachiros me vieron impulsar Policía Militar de Orden Público (PMOP), Depuración Policial, Extradición y Extinción de dominio de los bienes. Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con USA. Pero sin sus falsos testimonios Los Cachiros NO tenían que ofrecer”.