Juan Orlando Hernández, anunció que de ejecutará un nuevo plan de seguridad

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la república Juan Orlando Hernández, informó este martes que, a partir de este año ejecutará un nuevo plan de seguridad para obtener mejores resultados exitosos en el país.

El mandatario apuntó “hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), y hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento en este año”.

En conferencia de prensa en la Casa Presidencial, expuso un informe detallado sobre los resultados positivos en la administración de seguridad y muchos de los retos que enfrenta la Policía Nacional.

Mira: El agrocredito 5.0 es una realidad para beneficio de los productores

Hernández, aseguró “el enemigo del pueblo hondureño, el mundo criminal ha mutado, ha cambiado y ha desarrollado otras capacidades y el Estado tiene que hacer lo propio”.

Agregó, “hemos tenido acceso a informes y se mira una constante de como el mundo criminal va adquiriendo tecnología de punta y también mutando a cómo dejar actividades y concentrarse en otras y cómo buscan evadir la ley”.

 

El presidente hizo mención en los logros de la seguridad policial

 

En el discurso explicó que el Estado necesita un replanteamiento para cubrir más al mundo criminal y al tema de terrorismo.

“El jefe de Estado necesita un replanteamiento, pasar de únicamente de los temas de extorción a un circuito especializado que cubra más el mundo criminal de maras y pandillas y el tema de terrorismo”, reiteró.

Además, el actual presidente de Honduras hizo mención en los logros de la seguridad que certifican una reducción al paso de la drogas por el territorio hondureño de casi 87 por ciento así, mismo en el robo de vehículos y secuestros.

FUSINA, presentó un informe de los pasos en materia del crimen organizado “analizamos el comportamiento del mundo criminal segmentado en bandas, maras, pandillas, narcotráfico y obviamente requiere de un replanteamiento”, aseveró Hernández.

El gobernante hondureño continuó, “este año la meta es seguir desarticulando esos grupos y aprovechar las capacidades que ya tenemos y las nuevas que estamos adquiriendo también las que están en proceso de construcción”.

Juan Orlando Hernández, concluyó “la seguridad no se puede descuidar otra vez, prohibido olvidar de donde venimos y tenemos que seguir en esa ruta para el crecimiento económico, social del país”.

Además: Jornada de vacunación será un éxito en Honduras