Autoridades encuentran contenedor de migrantes en el bosque congelado de Texas

Texas, Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses recibieron una llamada donde les informaron que en el interior de un tráiler en el bosque congelado de Texas, había un grupo de indocumentados sin oxígeno.

El sheriff Javier Salazar, del condado de Bexar, dijo “recibimos una llamada que informó que había un contenedor con muchos migrantes sin oxígeno en el bosque”.

Las autoridades acudieron al llamado y fueron hasta el lugar, al abrir el tráiler las personas salieron corriendo huyendo de migración y algunos fueron detenidos por los agentes de seguridad.

Te puede interesar: Desaparece un ciudadano estadounidense en Islas de la Bahía

Alrededor de 100 inmigrantes, que escaparon del camión que se encontró ubicados en el bosque congelado de Texas, en el que se trasladaban de manera ilegal ahora son buscados por las autoridades de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Tras los hechos, los entes policiales iniciaron los protocolos de búsqueda debido al temporal de nieve y hielo que azota la zona y que pueden acabar con la vida de los inmigrantes.

 

El bosque de Texas aún se encuentra con frío bajo 0

 

En el lugar la policía detuvo a 50 personas, de los cuales 38 son hombres y 12 mujeres, quienes se encontraron en buen estado de salud, y serían originarios de Guatemala y El Salvador.

El Agente Salazar, mostró su preocupación por que estas personas no visten de manera adecuada para soportar el frío de la zona.

“No es de nuestro interesa deportar a estos inmigrantes, para nosotros estas personas son víctimas y las vamos a tratar como tal”, aseguró el sheriff.

El contenedor fue encontrado en cercanías de donde se encontró hace una semana otro del mismo contenedor en el que se cree estuvieron encerrados 80 migrantes asfixiándose.

Asimismo, Salazar se encargó de la misma búsqueda y dice que hay similitudes entre ambos casos.

Además: Los dos jovenes que murieron en Texas serán repatriados a Honduras

 

 

 

 







RCV Online