El Salvador recibe hoy primer lote de vacunas AstraZeneca

El Salvador. – El presidente Nayib Bukele, confirmó que el primer lote de  vacunas contra la COVID-19, de AstraZeneca llegan este miércoles a el país en horas de la mañana, desde la India.

Asimismo, el mandatario anunció vía Twitter que hoy empezará una jornada de vacunación, y que los primeros en recibir la inmunización serán los miles de trabajadores de la salud que han estado en primera línea durante toda la pandemia del coronavirus, y que posiblemente este proceso durará algunos días.

Y este primer lote de vacunas es de AstraZeneca, proviene de una compra que el gobierno salvadoreño hizo directamente con la farmacéutica. Y la donación que recibirá el país de la inmunización de Covax, llegará en el mes de marzo.

Y la prontitud que se abordo la compra de las vacunas de AstraZeneca, fue gracias al presidente de la India, Narendra Modi, quien según el presidente Bukele, intervino para que este cargamento llegara a El Salvador.

Mira: Funcionarios del BCH se aumentan más de 16 mil lempiras de salario

Según expertos, para combatir el Covid-19, se necesitan dos dosis de la vacuna, es decir que el país tendrá que recibir otro lote para combatir completamente el virus.

Anteriormente el mandatario de El Salvador, en noviembre del 2020, acordó con la farmacéutica para suministrar alrededor de 2 millones de vacunas contra la Covid-19.

El Gobierno de salvadoreño le apuesta a la «inmunidad de rebaño» es decir  la vacunación, en el que una población puede protegerse de un determinado virus si se alcanza un umbral de vacunación, para enfrentar la pandemia de la covid-19 y el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 4,5 millones de salvadoreños.

Esta cifra representaría aproximadamente el 72 % de la población salvadoreña, de acuerdo con la última encuesta de Encuestas de Hogares de Propósitos Múltiples, que estima que El Salvador es habitado por 6,7 millones de personas.

El Salvador registra oficialmente 58.023 personas contagiadas, de las que 52.688 se han recuperado y 1.758 fallecieron.

Además:  IAIP y COHEP firman acuerdo para acompañar el proceso electoral

 

 







RCV Online