Monserrat Arita: «La ministra de salud debe afrontar su responsabilidad en base a la vacuna»

Tegucigalpa, Honduras. – La coordinadora general de la coalición de médicos en acción de Honduras, Monserrat Arita, lamenta la actitud de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ya que estima que ella debe afrontar su responsabilidad en la adquisición de la vacuna.

Según autoridades del país la vacuna que se aplicará será la de AstraZeneca, que el científico Salvador Moncada se ha manifestado a favor de la dosis, es decir que se puede traer a Honduras y tener confianza en ella, asegura Sir Moncada.

De igual manera, que todas las vacunas son buenas, no obstante, las farmacéuticas crean campañas a lo interno, que hacen competencia desleal contras las demás casas, con la finalidad de posicionar sus productos.

“La persona que debe explicar el retraso o la fecha de llegada es la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien debería de afrontar su responsabilidad” manifestó Arita.

Además: Cohep: El confinamiento no es una opción para el incremento de casos Covid-19

Y que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se planteo que la dosis que este centro adquirió llegará en la primera quincena del segundo trimestre del año (abril) para vacunar a todas las personas afiliadas al seguro.

Los beneficiados a obtener la vacuna serán alrededor de 1.2 millones de trabajadores, que la dirección medica que viene gerenciando la doctora Bessy Alvarado.

Precio de los medicamentos

La coordinadora Arita, expresó que debería de existir un riguroso control y sanción al aplicar la ley por parte de la fiscalía especial de protección al consumidor y adulto mayor, que lo han venido denunciando desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, que solicitaron al gobierno que tratará de regular a través de sus entes reguladores los precios, fijando un techo, ya que existen personas que de los medicamentos y elementos de bioseguridad hicieron un carnaval, ejemplificando la ivermectina, tenía un costo de cinco lempiras, en la actualidad vale 50.

Concluyó “el Colegio Médico solo ha servido para incendiar el país, para sembrar odio y parar la salud del pueblo hondureño”

Mira: IAIP y COHEP firman acuerdo para acompañar el proceso electoral