Cohep: El confinamiento no es una opción para el incremento de casos Covid-19

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, señaló la desigualdad entre las ZEDES y las empresas hondureñas. RCV

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el total confinamiento no sería una opción ya que la población no cumpliría con lo establecido.

Debido al incremento de los casos Covid-19, la mejor opción sería una cuarentena o confinamiento, según el sector salud, sin embargo, Sikaffy detalló que lo mejor es que cada ciudadano se cuide y tomar conciencia.

Todo esto, debido a que el año anterior la economía sufrió cierre total, que repercutió en todos los hondureños, la cual no se ha recuperado en totalidad, incluso que tardará de cinco a 10 años en recuperarse.

Además: Hospital móvil de Tegucigalpa es utilizado como bodega

Juan Carlos Sikaffy agregó que “el confinamiento no es una opción, la economía familiar, el desempleo, la familia hondureña está fuertemente golpeada económicamente y no creo que se soporte y se respete un confinamiento decretado por la autoridad, por el alto grado de pobreza que estamos sufriendo” ante un posible aislamiento.

Asimismo, añadió que es muy importante que los hondureños y las autoridades sean conscientes, ya que en los mercados no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, por ende, todo esto incrementa los casos de coronavirus en el país.

Y que, en caso de presentarse un aislamiento, el empleo incrementaría en todas las familias hondureñas, que ya están golpeadas debido a la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, todas estas crisis, presentadas en el mismo año 2020.

Por lo que reitera que la única salida a este incremento del virus es que, las personas tomen conciencia, tomen el distanciamiento adecuado, lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), anunció este sábado un total de 159,788 contagios y 3,857 muertos a causa del COVID-19 a nivel nacional.

Mira: Muere el expresidente de Argentina, Carlos Menen