Descubren en Egipto la cervecera más antigua del mundo

Egipto. – A raíz de una misión arqueológica, se ha descubierto en Egipto la cervecera más antigua del mundo, cuya capacidad para fermentar dicho líquido era de 22 mil 400 litros a la vez, informó es sábado el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

Se calcula que tiene 5 mil 100 años de antigüedad, consiste en 8 grandes sectores de 20 metros de longitud, 2,5 metros de ancho y o,4 metros de profundidad, según la misión arqueológica conformada por profesionales egipcios y estadounidenses.

Te puede interesar: Francia: Destruyen 10 millones de litros de cerveza que no pudo ser consumida

Dicha cervecera pudo ser de la época del rey Narmer, considerado por algunos  historiadores como el primer faraón de este país. Dicho ministerio aclaró que ya se tenía la idea de la existencia de esta fábrica desde principios del siglo 20,  sin embargo, no se sabía con exactitud donde estaba ubicada hasta ahora.

El oktoberfest en Alemania es la feria de cerveza más grande del mundo desde 1810.

 

Dicha fábrica, consiste en ocho áreas que fueron usadas como unidades de producción, cada una de ellas tenía aproximadamente 40 barreños de terracota dispuestos en dos hileras, en esos recipientes, se calentaba una mezcla de semillas con agua.

Esta cerveza se usaba para los rituales reales celebrados en los centros funerarios de los primeros reyes de este país africano La cerveza era usada como ofrenda.

 

La cerveza se convirtió en forma de pago en Egipto.

El origen de esta bebida se remonta en el Medio Oriente, en culturas como la mesopotámica y la egipcia, Se considera que la cerveza más antigua del mundo es del Nilo Azul(Sudán en la actualidad) y data del año 7 mil a.C.

Mira también: detienen a pareja por transportar 960 cervezas

La cerveza es una bebida consumida en todas partes del mundo, al grado de que existe el Día Internacional de la Cerveza.

Según datos de Eurostat de 2017, Europa es el país que más consume cerveza en el mundo, donde los primeros 8 de las naciones más consumidores, son de la Unión Europea.

Los tres primeros países que consumen más cerveza en el mundo entero son: Republica Checa, Austria y Alemania.

 







RCV Online