Unas 32 millones de papeletas electorales imprimirá el CNE  para las elecciones primarias

Tegucigalpa,Honduras.- Se imprimirán 32 millones de papeletas electorales para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo, indica el representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo.

“Está previsto que hay que imprimir 32 millones de papeletas en cada nivel electivo, nueve por cada partido político”, precisó.

Representante del Consejo Nacional Electoral, German Lobo.

Lobo detalló este día que por los tres partidos políticos que celebrarán comicios primarios suman 27 millones, sin embargo, el resto serán para las elecciones internas del Partido Nacional y Partido Liberal, en la que elegirán sus autoridades.

LEA TAMBIÉN:Más de 30 países comenzaron ya campañas de vacunación

Movimientos del Partido Nacional

 

Para el próximo jueves, la comisión evaluadora del CNE presentará sus conclusiones al pleno de consejeros sobre las ofertas recibidas para la impresión de las papeletas, según las previsiones de Germán Lobo, quien también añade que aún no tienen la cantidad fija de la inversión para las ediciónes electorales y solo las tendrán hasta que se adjudique el proceso a la empresa ganadora.

MIRA:CNE garantiza elecciones primarias en fecha establecida por la ley

El CNE imprimirá 32 millones de papeletas electorales

 

Por su parte el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó este sábado el inicio de la propaganda electoral de los movimientos de los partidos políticos de cara las elecciones primarias e internas que se celebrarán el próximo 14 de marzo.

La propaganda electoral tendrá una duración de 50 días, con alrededor de 40 mil candidatos a nivel nacional, terminará el 9 de marzo, una semana antes de la fecha del evento democrático.

Desde el 10 de marzo hasta el 14 de ese mes, será el silencio electoral. En este periodo los movimientos de todos los partidos políticos tienen la tarea de retirar todo afiche en relación a campaña electoral en todo el país.