¡Conoce aquí! Cuál será la agenda del presidente Joe Biden

Washington. La agenda del nuevo presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, fue publicada por el equipo de transición de Biden, para el nuevo mandatario junto a Kamala Harris en el día de la toma de posesión.

El presidente saliente Donald Trump abandonó la Casa Blanca la mañana de este miércoles, luego que comenzó la ceremonia de investidura para recibir al nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Trump, no asistió a la juramentación y se retiró desde la entrada principal de la Casa Blanca, junto a su esposa Melania Trump, subiendo a un helicóptero que emblema la bandera de Estados Unidos.

La pareja antes de arribar al vehículo aéreo, hizo una parada frente a los medios de comunicación y alzo la mano para realizar un saludo y despedirse, antes de abordar la aeronave.

El helicóptero con la pareja y una comitiva del ex mandatario se dirigió rumbo a Maryland, donde realizó su último discurso, y luego se condujo a Florida, donde Trump tiene su residencia.

Mira: Washington se prepara ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca

Cabe mencionar que Donald Trump, es el primer presidente saliente desde 1869 que no asiste a una investidura de un nuevo presidente de Estados Unidos, como el hecho que ocurrió en esta ocasión con Biden.

Llegó el día de la toma de posesión de Joe Biden

Por consiguiente, en horas de mediodía el mandatario tomará juramentación como el presidente número 46 de Estados Unidos en el Capitolio de Washington, D.C donde estará abierto a la prensa con previas credenciales.

Por la tarde, el presidente Biden junto a la primera dama, el vicepresidente y el segundo caballero pretenden asistir al Cementerio Nacional de Arlington en Arlington Virginia para visitar la tumba del soldado desconocido.

Toma de posesión en la Casa Blanca

 

Seguidamente, recibirán una escolta presidencial de la Casa Blanca, también por la noche de este miércoles el presidente firmará algunos decretos y acciones presidenciales en la oficina Oval y hará la toma de juramentación para las personas designadas donde se llevará a cabo una ceremonia virtual.

Te puede interesar: Trump deja la Casa Blanca para evitar a Joe Biden

Agenda:

8:45 AM El presidente electo, la doctora Biden, la vicepresidenta electa y el Sr Emhoff asisten al servicio religioso en la Catedral de San Mateo Apóstol.

10:30 AM El presidente electo, la doctora Biden, la vicepresidenta electa y el Sr Emhoff llegan al Capitolio de Estados Unidos.

11:15 AM El presidente electo, la doctora Biden, la vicepresidenta electa y el Sr Emhoff participan en una ceremonia de juramentación.

12:00 PM El presidente electo y la vice presidenta electa juran como el 46 presidente de Estados Unidos y la 49 vicepresidenta de Estados Unidos y pronuncian un discurso inaugural.

1:40 PM El presidente y la vicepresidenta revisar la preparación de las tropas militares en el Capitolio.

2:25 PM El presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero, participan en una ceremonia de ofrendas en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional Arlington.

3:15 PM El presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero, reciben una escolta presidencial hacia la Casa Blanca.

5:15 PM El presidente firma decretos y acciones presidenciales en la oficina Oval.

5:45 PM El presidente hace la toma de juramentación para los nombramientos presidenciales en una ceremonia virtual en la Oficina Oval.

7:00 PM Conferencia de prensa de la secretaria de prensa Jen Psaki.

8:48 PM El presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero asiste al programa inaugural “Celebrating América”; el presidente y la vicepresidenta pronuncia cometarios.

9:55 PM EL PRESIDENTE Y LA PRIMERA DAMA aparecen en el Balcón del Salón Azul.