¿Será el fin del presidente Donal Trump por un posible juicio político?

Estados Unidos-. Tras el asalto al capitolio de seguidores del presidente saliente Donal Trump, los demócratas han presentado acusaciones contra el magnate para iniciar un juicio político, y así removerlo de su cargo.  

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos dieron este lunes 11 de enero del 2021 el primer paso hacia un escenario por segundo juicio político del presidente Donald Trump, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo.  

Quienes controlan la Cámara de Representantes, son los demócratas, es por ello que presentaron una resolución en la Cámara baja que pide a Mike Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente que se considere no apto para el cargo. 

Como es claro, los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre la resolución y los demócratas prosiguieron entonces al presentar un artículo de acusación contra Trump por incitación a la insurrección, debido a la toma el miércoles del Capitolio por parte de sus seguidores. 

Este caos presentado en el Capitolio de los Estados Unidos, dejo consecuencias graves tanto para los manifestantes como el presidente líder de los asaltantes, dejando 14 personas heridas, 5 fallecidos y 53 detenidos. 

 Y como es válido, esto le causó al magnate Donal Trump, que los líderes del país norte americano soliciten su destitución ya que puse en riegos muchas personas a raíz de su energizante revuelta.  

Incluso los creadores de las redes sociales (twitter y facebook) le bloquearan sus cuentas ya que era un medio para causar desorden en el país por las personas que lo siguen fervientemente.  

Este primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano tiene lugar cuando faltan nueve días para que Trump abandone la Casa Blanca y el demócrata Joe Biden jure como el 46 presidente de Estados Unidos. 

Mira: Cancelan audiencia de pruebas para el presunto responsable del asesitano de Bertha Cáseres

 







RCV Online