Seguridad Alimentaria europea afirma que comer gusanos es seguro

A través de un dictamen publicado el miércoles, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirmó que es seguro comer los gusanos de harina debido a su alto contenido en proteína, grasa y fibra.

El gusano de harina son los primeros insectos considerados por la Unión Europea para poder ser consumidos como un alimento seguro para el humano, razón por lo cual, estas larvas de escarabajo oscuro podrían estar pronto en los mercados europeos como un nuevo habito alimenticio.

La manera en que pueden ser consumidos son múltiples ya que podrían ser utilizados enteros y secos inclusive en polvo, como harina y también como ingrediente para galletas, pasta, legumbres y hasta para barras energéticas sin olvidar los productos de imitación de carne y salchicha.

Le puede interesar:Alimentos que no se deben meter al microondas ¡Bajo ningún concepto!

En algunos países, comer insectos ya es parte de su gastronomía, como por ejemplo México, Tailandia, Sur de África, Japón y hasta Estados Unidos.

Según expertos, a base de un proceso de autorización que se llevó a cabo en 2018,la Unión Europea evaluó la seguridad alimentaria para examinar varios insectos con la finalidad de comprobar si pueden convertirse en alimentos seguros para una persona.

El gusano de harina es originario de Europa y se distribuye en todo el mundo.

En el 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación afirmó que los insectos pueden ser comestibles además de ser beneficiosos tanto para las personas, como para las mascotas y el ganado, sin olvidar que es amigable para el ambiente.

La mayoría de los europeos aceptan este nuevo ingrediente como parte de la nueva gastronomía, puesto que la mayor población podría considerarlo como algo asqueroso, pero es muy probable que a medida pase el tiempo, esas ideas pueden cambiar al saber que es una buena opción para poder estar sanos.

¡Que tengan un buen provecho!