Alimentos que no se deben meter al microondas ¡Bajo ningún concepto!

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en el día a día, a pesar de esto, no cualquier alimento se puede calentar en él, puesto que el microondas destruye ciertos aminoácidos convirtiéndolos en sustancias tóxicas para el cuerpo humano.

A continuación, la lista de los alimentos que pueden ser tóxicos al calentarlos en el microondas

Pimientos picantes

Los pimientos picantes al igual que el chile expulsan una sustancia llamada capsaicina, el cual les da el efecto picante a los pimientos, al sacarlos del microondas estas aumentan ese efecto y pueden ser perjudiciales a nivel digestivo, así como también a nivel respiratorio.

Huevos

Los huevos cocidos no son un alimento que se deba poner en un microondas, esto se debe a que los huevos en cierto momento pueden explotar a causa de la humedad generada dentro del microondas.

Verduras de hoja verde

El brócoli y las espinacas forman parte de la categoría de alimentos más beneficiosos del mundo, pero no es recomendable calentarlas en el microondas ya que los nitratos naturales encontrados en los vegetales como los ya mencionados, se pueden transformar en nitrosaminas, las cuales son altamente cancerígenas, es preferible hervirlas.

Pollo

Cocinar el pollo en un microondas no es una opción, ya que aumenta el peligro de células bacterianas y también porque no se calienta de una manera uniforme por lo que puede generar problemas digestivos.

Arroz

Muchas personas no creen el efecto que tiene el calentar arroz en el microondas, los especialistas aconsejan no calentar el arroz en un microondas; la razón se basa en una bacteria llamada “Bacillus cereus” que a pesar de que es eliminado por el calor; estas pueden generar esporas que son tóxicas y pueden perdurar en altas temperaturas.

Cuando el arroz es sacado del microondas y es dejado a una temperatura ambiente por cierto tiempo el riesgo aumenta. Puede generar síntomas como náuseas, diarrea y vómitos.