Consecuencias para Gran Bretaña tras salida del Brexit

A partir del presente año, se notarán las consecuencias para Gran Bretaña

Estancias limitadas, visas especiales para trabajar y salidas del mercado único, son algunas de las consecuencias que sufrirá Gran Bretaña en este año como consecuencia de su abandono del Brexit de la Unión Europea(UE)el 31 de enero del 2020.

Por mucho tiempo, los británicos y europeos solían viajar de un lado a otro del Canal de la Mancha con el privilegio de decidir dónde vivir y trabajar. Ahora que el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea, los británicos ocuparan un visado para estadías largas y por motivos de trabajo. La excepción es en el caso de turismo, los británicos y europeos seguirán sin necesidad de visa, teniendo la ventaja de que podrán usar sus licencias de conducir para manejar en cada país.

Le puede interesar:Unión Europea y Reino Unido logran acuerdo posterior al brexit

Para poder trabajar en el Reino Unido, los europeos tendrán que aplicar por medio de línea una visa, se les pedirá una oferta de trabajo, buen dominio del inglés y un salario de al menos 25.600 libras al año. Los británicos tampoco lo tienen fácil, si desean vivir o trabajar en la Unión Europea, también deberán de cumplir los requisitos establecidos.

A partir del presente año, se notarán las consecuencias para Gran Bretaña

Gran Bretaña está integrada por cuatro países.

En cuanto a la salida del mercado único, no habrá tarifas adicionales entre exportaciones e importaciones, pero si habrá más controles de seguridad en aduanas que podría retrasar el intercambio fluido de bienes.

Otro factor que concierne a los jóvenes estudiantes es el Programa Erasmus, un proyecto que consiste en dar la oportunidad a millones de alumnos  de poder estudiar en el extranjero. Este año, los alumnos europeos ya no tendrán la oportunidad de poder estudiar en Londres, así como los británicos tampoco lo podrán hacer en un país que pertenezca a la Unión Europea.

Mira:Se filtran precios de las vacunas en la Unión Europea

Este año, las consecuencias del Brexit se reflejarán.







RCV Online