Cancelan audiencia de pruebas para el presunto responsable del asesitano de Bertha Cáseres

Tegucigalpa, Honduras-. La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, anunció que se cancela la audiencia prevista para hoy de preposición de medios de pruebas, en la causa instruida contra el ciudadano, Roberto David Castillo Mejía. 

Sin embargo, la defensa técnica de este imputado haciendo uso del derecho que le asiste ha interpuesto nuevamente una recusación a la Corte de Apelaciones. 

Según el artículo 90 del código procesal penal, al interponer un recurso ante la Corte, este debe de abstenerse de conocer el proceso.  

Por esta causa es que fue suspendida la audiencia de preposición de medios de prueba y se está a la espera que la corte de la resolución sobre esta recusación, si la va dar con lugar o sin lugar. 

Mira: Científica hondureña, María Elena Bottazzi: «La ivermectina NO se debe usar para la COVID-19»

Si esta es declara con lugar, la sala primera con jurisdicción nacional será la sala que seguirá conociendo este proceso. 

Y de declararla a lugar se estaría dando un nuevo tribunal para que conozca este desarrollo. 

A Roberto David Castillo Mejía se le supone como responsable del delito de asesinato al título de autor intelectual en prejuicio de la ambientalista Bertha Isabel Cáceres. 

Esto fue el 3 de marzo del 2016, en Esperanza, Intibucá 

En este proceso se ha declarado a 7 personas culpables, tanto del delito de asesinato a título de autor intelectual, autores materialistas. 

Se han hecho diferentes recusaciones y la Corte de Apelaciones las ha declarado sin  lugar, por lo que la sala primera con jurisdicción penal siempre ha seguido conociendo el proceso. 

Además: ¿Qué está pasando con WhatsApp y sus nuevas políticas?