Capturan a cabecilla de la pandilla 18 en Comayagüela

Comayagüela-. Este viernes, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó en la Col Betania de Comayagüela a un cabecilla coordinador de sicarios y cobradores de extorsión de la pandilla 18.

El detenido fue identificado como Nilson Joseth Lira de 27 años y conocido en el mundo criminal con el alias de “Sharpie”, según investigaciones, era el responsable de emitir las instrucciones de muerte que tenían que desarrollar los sicarios de la pandilla 18 y así mismo y el encargado de llevar la coordinación del cobro de extorsión en varios puntos comerciales y colonias de la capital.

Así mismo, se le investiga en otros hechos criminales desarrollados por la pandilla 18, como ser asaltos armados, robo de vehículos, tráfico de armas y desplazamiento forzado de familias.

De igual manera, los agentes que dieron captura a “Sharpie” aseguran  que tenía pocos meses de haber salido del centro penitenciario de Amara dónde había pagado una pena bastante alta por su participación en varios delitos, no obstante al recobrar su libertad se reincorporó de lleno a las coordinaciones criminales de la pandilla, siendo el responsable de las instrucciones de asesinato y cobro de extorsión en varios puntos de la capital.

Al momento de la captura de alias Sharpie, le han decomisado un fusil de asalto calibre 2.23 milímetros el cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se busca verificar si esta arma de fuego estaría implicada en los últimos hechos violentos registrados en la ciudad.

MIRA: ¡Descuartizan a supuesto extorsionador y lo empacan como bulto!

También se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares







RCV Online