El epidemiólogo Keneth Rodríguez opinó sobre los cuestionamientos enel relación al feriado morazánico en donde muchos profesionales de salud han expresado que se tuvo que haber cancelado.
“Realmente me uno a las voces que expresaron que se debió haber cancelado, pero eso es un verbo pasado ya que no se canceló” expresó.
De esta manera ha manifestado que este periodo de tiempo es complicado para la población porque el pueblo hondureño no está para hacer gastos innecesarios y asegura que “el turismo es un gasto innecesario en este momento”.
“El rubro del turismo es el más golpeado y nos piden que nos reinventemos por eso hay que pedirle al turismo que se reinvente” añadió.
Rodríguez afirma que lo que se está haciendo es motivar a la población que en este feriado salga en masa a realizar turismo interno y si se hace, se van a exponer.
“Lo que puede suceder es una explosión en el número de casos en la población, habrán una gran cantidad de personas que se van a infectar y por consiguiente, morirán personas” lamentó.
En cuanto al tema de la reinfección, ha mencionado que tiene sus reservas, pero si asegura que hay un aumento de casos.
“Hay colegas que mencionan que tienen evidencias de reinfección; hasta donde yo sé en el mundo solo hay cinco casos” explica.
En cuanto a las pruebas que se dañaron, considera que eso es un descuido por ambas partes: comprador y vendedor, “porque ese material que se dañó debió venir garantizado y seguir una línea de seguridad desde que salió del embarque, hasta que haya sido entregado al comprador en perfectas condiciones.”
Y por ello, sugiere que las autoridades deberían de responder de esa pérdida de insumo que tanta falta hizo.